Artes Marciales Mixtas VERSUS Combate Callejero

Los combates televisados de “sin restricciones” como Ultimate Fighting Championships han hecho maravillas para hacernos tomar conciencia de la defensa personal más allá de la clase de karate tradicional en el gimnasio del barrio.

Imágenes del Ultimate Fighting Championship

Esta “nueva” forma de lucha se denominó “artes marciales mixtas”, porque cuando se trata de ganar realmente una lucha, los participantes encontraron que necesitaban una combinación de habilidades de la lucha libre, boxeo, o cualquiera del arsenal de sistemas de artes marciales o de combate.

No hay duda de que los competidores de artes marciales mixtas son algunos de los atletas más altamente calificados en el planeta. Pero, ¿cómo se les va en una verdadera lucha de la calle en contra de un verdadero luchador de la calle?

Por supuesto, podríamos debatir sobre este tema hasta que las vacas vuelen, y podríamos repetir infantilmente frases como: “Mi maestro puede derrotar a su maestro”, pero esto realmente no tiene sentido.

¿Está su entrenamiento de artes marciales patas para arriba?

Artes Marciales Mixtas Versus Luchas Callejeras

Al final, todos seríamos idiotas si no reconociéramos que en realidad la experiencia del combatiente (entre otras cosas, por supuesto) es lo que va a determinar al vencedor.

Así que vamos a hablar de que la “experiencia” por un minuto, porque aquí es donde yo quiero enfocarme …

Aunque incluso las formas originarias de las competiciones de artes marciales mixtas eran bastante sangrientas y crudas …

… ¡No hay reglas en una pelea callejera real!

Los oficiales de la ley y los militares han aprendido que el rendimiento en el campo de batalla dependen  de cómo se entrena … y es por eso que uno entrena.

Lo mismo va para la lucha.

Las artes marciales mixtas preparan para una “sumisión” o “paralización”. Los criminales “entrenan” para matar.

Las artes marciales mixtas entrenan a los individuos para rondas de 5 minutos con un breve descanso. Los criminales luchan por 5 a 10 segundos con un resultado letal final.

En las artes marciales mixtas no se permite tirar del pelo, morder, golpear o patear la ingle o pisale la cabeza a un oponente en el suelo …

El luchador callejero sabe que todas estas son herramientas valiosas para destruir a su oponente en el menor lapso de tiempo. ¡Y las usa!

Por supuesto, la preparación para este tipo de situaciones violentas no consiste en frecuentar bares para motociclistas, insultar a sus madres y desatar una batalla campal.

Pero, si sólo se está entrenando para partidos de tipo de artes marciales mixtas y haciendo caso omiso de la ejecución de los ataques más brutales (y valiosos en la calle), entonces es posible que un día se encuentre tratando de hacerle una palanca en el brazo a alguien mientras que esta persona sin dudarlo comienza a morderlo o a meterle los dedos en los ojos.

Al combinar el acondicionamiento y la versatilidad de las artes marciales mixtas con un arsenal  callejero de combate nos provee un programa de la autodefensa prácticamente invencible!

Fuente:
http://www.military.com/military-fitness/close-quarters-combat/mixed-martial-arts-vs-street-fighting

2 responses on “Artes Marciales Mixtas VERSUS Combate Callejero

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *