Las Artes Marciales

Las Artes Marciales

Las artes marciales son las diversas formas de autodefensa, por lo general sin armas, basadas en las técnicas desarrolladas en la antigua China, la India y el Tíbet.

Las artes Marciales

En los tiempos modernos que han entrado se han popularizado como forma de autodefensa, como deportes de competición, y hasta para hacer ejercicio. Jujitsu enseña habilidades que le permiten a uno para superar a una persona de tamaño muchp más grande, y más fuerte. Un estilo popular del jujitsu es el aikido, que utiliza la muñeca, el codo y el hombro giros y caídas con mucha gracia visual;  no es competitivo e incorpora varios conceptos espirituales.

Otras formas populares de artes marciales incluyen el kung fu, karate y taekwondo, todos los cuales hacen hincapié en golpes con los pies y el canto de la mano, y el kendo, en el que se utilizan espadas de bambú cubiertas de cuero “. Todos los estilos enfatizan la importance de que el ki (energía cósmica) fluya a través de su cuerpo. Esta creencia en ki aikido conecta con el tai chi chuan, una disciplina meditativa que hace hincapié en los movimientos corporales lentos y elegantes.

La forma más popular de ejercicio individual en China, el Tai Chi se realiza a menudo en público en grandes grupos, y se ha empleado para reducir el estrés y la presión arterial.

El Judo, un deporte japoné creado en 1882, hace uso de los principios de jujitsu Capoeira, una disciplina brasileña basada en la danza que está ganando mayor popularidad día a día…

El término “arte marcial” se utiliza en (al menos) dos maneras diferentes. Esto puede ser confuso. Algunas definiciones del diccionario solamente empeoran las cosas.

La definición del diccionario a mano en el momento define un arte marcial como “Cualquiera de varias artes orientales de combate o de autodefensa, como el karate, el judo o el taekwondo, por lo general se practica como un deporte.”

Normalmente, este grupo utiliza “Arte Marcial” en una de dos maneras:

1) La primera definición es genérica, que define un “arte marcial”, como el estudio de cualquier tipo de combate y / o técnicas de defensa personal.

Esta definición incluye las artes no-orientales como el boxeo. Esta definición incluye tanto aquellas artes practicada principalmente como un deporte, y esas artes practicadas principalmente para la autodefensa. Esta definición incluye a aquellas artes que hacen hincapié única técnica física. Esta definición también incluye aquellas artes que hacen hincapié en un aspecto filosófico o mental, además de técnicas físicas. En su uso más amplio, esta definición incluye el aprendizaje de cómo conducir un tanque o lanzar bombas desde un avión como un arte marcial. Esto explica las referencias un tanto graciosos que verá a “Gun Fu”, el arte marcial de aprender a usar armas de fuego (lo que implica, según la definición del diccionario hace, que un arte marcial debe ser oriental para ser legítimo).

2) La segunda definición es mucho más estrecha, y establece una distinción entre un “arte marcial” y un “camino marcial”. Para ofrecer una simplificación grosera:

Un arte marcial es el estudio de un arte que hace hincapié en las técnicas físicas únicas. La perfección de la técnica es la principal preocupación. Un camino marcial enfatiza el estudio de ambas técnicas físicas y un aspecto filosófico o mental así. La perfección del yo es la principal preocupación. El énfasis en esta distinción es muy clara para aquellas artes que tienen nombres japoneses.

El “camino” Marcial

Por lo general, los nombres de artes marciales de estilo japonés terminan en “jutsu”, tales como “jiu-jutsu”, “Aiki-jiujutsu”, o “ken-jutsu”. Típicamente  las artes marciales japonas con énfasis en el *camino * tienen nombres de estilo que terminan en “hacer”, tales como “ju-do”, “aiki-do”, o “ken-do”.

Artes marciales

Un arte marcial es cualquier habilidad que se puede aplicar en la guerra. La palabra medios marciales “militar”. Por lo tanto, un arte marcial es un arte militar. La mayoría de la gente realmente no asocia las artes marciales a la guerra militar. Las primeras cosas que por lo general vienen a la mente son personas saltando y dando patadas y puñetazos, haciendo  bloqueos, la inversión de los codos, torciendo el cuello, tirando, y lucha con espada. Esa es una visión muy estrecha de las artes marciales, sin embargo. ¿Se te ocurrió pensar que la equitación, lanzamiento de jabalina, tiro con arco, lucha con lanzas, alabardas de lucha, lucha, lucha del cuchillo, rifle, escopeta, y el tiro con pistola, las demoliciones, la logística y la estrategia de batalla son también artes marciales? Cualquier cosa que un soldado podría hacer en un campo de batalla es técnicamente un arte marcial.

5 responses on “Las Artes Marciales

  1. Andrés

    Muy bueno el articulo , un pequeño detalle es en :”marciales “militar”. Deberiá ser "militares". Felicitaciones de todos modos. Voy a agendar este sitio y darme un paseito por este blog frecuentemente.

  2. Juana

    Nunca me interesaron las artes marciales ni intenté buscar explicación a estas manifestaciones de violencia ni al fanatismo enloquecedor  de sus seguidores..

    1. Gary Parker Post author

      Nadie debería estar interesado en la violencia ni el fanatismo. Pero las artes marciales no tienen nada que ver con ninguna de las dos cosas. Te invitaría a que te informaras bien sobre la filosofía de las artes marciales y verás que no tienen nada de eso. Gracias por opinar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *